sábado, 6 de diciembre de 2008

Más fotos,. ahora Japón

Japón es una maravilla, sus tierras esconden más de un regalo para la vista, miren y juzguen ustedes mismos...

miércoles, 2 de julio de 2008

Unas cuantas fotos

Hola!!! hace algún tiempo que no escribía aquí, bueno pues hoy me apetece y como ya dije anteriormente, dejaría fotos hechas por mí, en principio las iba a dejar solo de la ciudad de berlín, pero me apetece hacer un pupurrí de Paris, Berlín, Egipto, así que aquí dejo las que más me gustan, aunque no soy muy buen fotografo, ya crearé un post o varios, hablando sobre el viaje a egipto y París...

martes, 27 de mayo de 2008

Algunos contratiempos y vida en Berlín...

Bueno como contratiempo más duro para nosotros fue perder la cámara de fotos, la tenía el colega y de un día para otro ya no la tenía, no llegamos nunca a saber, si se la robaron la perdió o vete tu a saber que, lo peor de todo esto, no es el hecho de perder de algo con un valor de 200€ aproximadamente, el problema vino, que ya había hecho un montón de visitas y las tuvimos que repetir, simplemente para poder tener un recuerdo gráfico del asunto.
Hay muchas visitas que no volvimos a repetir, así que la única imagen que guardamos, está en nuestra memoria.

Una de esas excursiones que no volvimos a repetir por falta de ganas y entusiasmo, fue al famosos monumento en honor a los judíos asesinados por los nazis.

La verdad no es que tenga mucho, además queda como algo realmente triste, es una enorme extensión de supuestas tumbas, simbolizando una especie de gran cementerio, busquemos echar la foto perfecta, pero no lo conseguimos y nos queda el consuelo de pensar, que si lo hubiéramos conseguido, no hubiera servido de nada, puesto creo que fue el último día que tuvimos la cámara de fotos, menos mal que yo llevaba otra que no usaba mucho y pude salvar algunas fotos, que ya publicaré más adelante, cuando deje de escaquearme en le curro y suba los post en mi blog, desde mi casa xD.

Una de las cosas que más me jodió, al perder la cámara de fotos, fue perder nuestras excursiones por los museos, sobretodo por el museo del ''Pegarmon'', que aunque la foto que he encontrado sale muy cutre, os puedo asegurar que a mí me gusto mucho su aspecto por fuera, ya no digamos por dentro, que se encontraban un montón de esculturas y auténticas ciudades romanas, muros de la ciudad de babilonia, cosas egipcias, vamos que estos alemanes, habían hecho un auténtico espolio hablando claro, aunque una vez estás allí y los puedes ver por ti mismo, solo piensas en disfrutar y aprender de donde proceden todas esas piezas de arte.

Un poco de historia: Una de las esculturas más famosas que pude ver en ese museo, que por cierto perdí sus fotos, es la escultura del antiguo egipto sobre Nefert-Ary, reina egipcia de la dinastía XIX, conocida universalmente por la bellísima tumba en la que fue enterrada. Fue la gran esposa real de uno de los faraones más conocidos de la historia, Ramsés II, el Grande, y parece ser que no sólo jugó un importante papel en el corazón de este hombre sino que fue una brillante mente política.

Bueno para superar este doloroso trauma, pensamos que la mejor manera de calmar nuestras penas, ante tanta perdida cultural era echar unas canas al aire y salir de fiesta por la ciudad berlinesa. Durante todo el viaje me fui hartando de cerbeza y coleccionando todas las chapas de diferentes las diferentes birras, no guardaba las que repetía jeje, un día subiré una foto de todas las que conseguí solo en Berlín.
Las botellas allí las sirven de medio litro, a unos 0.80 €, la cerbeza beck's es la más bebida si no me equivoco en toda alemania, por lo menos era la que tenía más presencia allí en Berlín, y bueno la verdad es que no mata, esta bien, lo que más me hizo gracia fue ver a unos hombres, por al lado de la discoteca, al cual llamemos ''hot dog man'' puesto que eran hombres-freidores de hot dog's a la salida de los locales nocturnos, para obsequiar a los cansandos y ambrientos fiesteros, un poco de fuerzas para reponerse, la verdad es que entre la cerbeza 0.80 € y los hot dog man's no puedo decir que llevase una dieta muy equilibrada, pero lo que si me supuso fue pillar una taja tremenda, aparte de la botella de vozca que adquirimos. Como anécdota, en la discoteca, pusieron un tema de héroes del silencio (entre dos tierras), vamos fue la hecatombe, porque aparte de ser en Español es un grupo que me encanta, y pude cantarla a grito pelado mientras unos alemanes me miraban con cara de ''este se sabe la letra'', vamos que fue una noche completa, para volver, aparte de hacer uso de los citados hot do man's, también hicimos uso del uvang berlines y entre potada y potada, pudimos llegar a nuestro pequeño, barato y acojedor albergue.

Una ciudad partida en dos...

Lo primero que me llamó la atención cuando fui descubriendo algo de su ciudad, es que Berlín es económicamente pobre, aunque pueda parecer mentira, y aún siendo la capital alemana, por lo visto, no se destina el suficiente dinero y aún quedan muchas cosas de la segunda guerra mundial que no se han reparado, increíble verdad?
Aveces uno no sabe si, los desperfectos en algunos edificios forman parte de la cultura popular o es que no tienen para repararlo y han preferido centrarse en otros temas, eso para mí le dotaba a la ciudad de un encanto especial, la primera visita que hicimos fue a la torre de berlín.....

Sirve para tener una vista general de la ciudad, la verdad es que es muy grande, en mitad, de la ciudad había un gran parque que era como un gran bosque, en mitad de una ciudad, seguimos caminando y muy cerca de esta torre ( creo que fueron 10€ subir) llegamos a la catedral, me gusto mucho y estuve echándole algunas fotos durante un buen rato, se encuentra dentro de una gran plaza, donde comparte protagonismo, con unos cuantos museos, la verdad es que la zona es muy espaciosa y debo suponer que eso era uno de los centros más visitados de la capital.

Un poco de historia: Actualmente Berlín es un gran terreno en obras. Las grúas dominan el paisaje de la ciudad, muchos edificios han sido renovados, lugares históricos, como la Potsdamer Platz, y edificios emblemáticos, como el Reichstag, han recobrado su antiguo esplendor. Los mejores arquitectos del mundo construyen o reconstruyen toda suerte de edificios públicos y privados. Se espera que para el año 2015 se vuelva a construir el Palacio Real de la ciudad destruido durante la Segunda Guerra Mundial. Este proyecto contempla la creación de un gran centro cultural en el interior del nuevo edificio, cuya fachada será una copia exacta del original.

Vamos que es una ciudad que está constantemente cambiado y en construcción, no os sorprenda si cuando visitáis la ciudad algún edificio turístico está en obras, porque es el pan de cada día en la capital bávara.

De la catedral a Checkpoint Charlie

Checkpoint Charlie, era el un paso fronterizo para cruzar el muro, de una zona a otra (soviética, capitalista.)

Se encuentra en la Friedrichstraße, y abría el paso a la zona de control estadounidense con la soviética - donde actualmente se unen los barrios de Mitte y Kreuzberg. Sólo se permitía su uso a empleados militares y de embajadas de los aliados, extranjeros, trabajadores de la delegación permanente de la RFA y funcionarios de la RDA.

Me llamó la atención que lo que es ahora un centro turístico por el cual paseas con total tranquilidad, hace 20 años te hubieran pegado un tiro y significaba la puerta de intercambio entre los dos mundos políticos que partían la sociedad en ese momento. La verdad es que su visita tiene más de cultural que otra cosa, porque salvo la foto que he colgado, no hay nada más de gran repercusión, eso si, restaurantes baratos y bastante buenos, comí en una especie de supermercado, con diferentes pequeñas paradas de comida (chinos, comida alemana, coreana....)

jueves, 22 de mayo de 2008

Mi primer viaje serio..

Bueno la visita de Berlín (2006) marco un antes y un después en mí, ya que hasta entonces no había salido practicamente del país, solo había visto Andorra y la parte más al sur de Francia, vamos la que se puede ver en un día en coche desde Barcelona.

Fue un antes y un después porque hice un montón de cosas que hasta entonces no había hecho, la primera de ellas fue pillar un avión. La verdad es que me gustó bastante la experiencia de volar, me habían dicho que no sentías nada, pero bueno, de eso no estoy tan seguro, porque a la hora de despegar o aterrizar, el pequeño avión en el que íbamos, empezó a temblar y parecía que se iba a desmontar, debe ser cosa de las compañías de bajo coste xD

Bueno una vez llegamos pillé un bono para una semana, sale más barato si no recuerdo mal, que aquí en barcelona, y puedes pillar una cosa que si no me equivoco se llama''uvang'' o algo así, que es como un tren que circula por toda la ciudad y puedes ver bastantes buenas vistas a la vez que recorres la ciudad.
Viajé con unos colegas nos hospedamos en un albergue y como ya explicaré más adelante, es una opción muy válida y bastante económica, bajo mi punto de vista. Berlín no es una ciudad extremadamente cara, se puede comer y dormir por un precio razonable. Bueno ya seguiré explicando cosas de mi primer viaje, aquí dejo unas fotos que aunque no son mías, definen el estilo y la arquitectura de esta ciudad histórica....

El famoso muro de Berlín que dividió la ciudad en dos frentes y dos potencias mundiales (U.S.A y U.R.R.S)

La puerta de Brandenburgo ( me paso lo mismo que en esta foto, el sol nos pillaba de cara y las fotos de la puerta nos quedo bastante oscurecidas.)

martes, 20 de mayo de 2008

De viajes retomando mi blog...

Bueno estoy intentando luchar contra mi poderosa vagancia para poder expresar, en un blog ( que lo considero como un diario personal) las cosas que considere oportunas, que para algo es mi blog leñe!!!

Como viajar es algo que me interesa bastante, y he hecho algún viaje que otro ( tampoco soy Marco Polo ni mucho menos) pues dejaré relatos de los viajes que haya hecho, para que sirva a modo de ayuda y de experiencia para todo aquél que quiera viajar a estos lugares, tampoco es que mi lista sea muy larga, pero bueno, siempre está bien comentar las cosas que uno a podido ver por este lugar llamada ''planeta tierra''.

Como bien dice mi título, De viajes y ocio, osease que mi blog tendrá ciertos apartados para algunos viajes que he hecho o pienso hacer o simplemente me apetecería hacer algún día, pero también para aficiones diversas, como los videojuegos, el cine, la lectura y lo que quiera vaya, sin restricciones, más que nada porque no siempre me apetecerá hablar de lo mismo. Ya adelanto que crearé tres grandes bloques, sobre lo que considero los viajes más importantes que he hecho, Berlín, Egipto, París, descartando otros viajes o aventuras que he tenido, por portual (lisboa y publecitos) o España (Madrid, Gijon, Sevilla...) por falta de información de ganas y sobretodo de material gráfico (mira que perder las fotos de portugal aixx) Así que aunque alguna vez hable de esos lugares, no voy a hacer mucho hincapié, como en los tres primeros sitios que he citado.

Otro gran bloque que pienso crear es sobre Japón, viaje que si todo va bien realizaré el próximo Agosto y que me apasiona, por su cultura, así que aunque aún no he estado, pondré la información que me apetezca poner o las imágenes que me parecen interesantes.

Debo decir que casi casi, hago este blog para mí mismo, ya que no considero que le vaya a importar a mucha peña, lo que opine o deje de opinar sobre los viajes que he hecho o mis aficiones, así que en parte es un autoblog, bastante personal y que aunque estoy encantado de recibir visitar (para eso está en la red xD) no es la base prima de todo este asunto, más que nada es para hacer una reflexión personal (si reflexiono xD) y casi casi, como buscar una isla personal, en este mar, en el que navegamos que es internet.

Como ya he dicho, todo esto lo conseguiré hacer si lucho contra mi perrería extrema, que me llevo a dejar diversos blogs, así que casi pongo este mensaje de reinauguracióndel blog, para recordarme a mí mismo, en que consiste todo este asunto, que hoy vuelvo a retomar, par cuando esté completamente desorientado de que camino, pretendía llevar en un principio aquí, bueno dicho esto, os dejo, espero que hasta mañana o pronto, para poder poner, una nueva entrada, saludos.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Cuentos para soñar...

Cuenta la leyenda que
un joven príncipe Tutmoses, fue a cazar al desierto y quedó tan agotado que se echó a dormir a la sombra de la Esfinge, totalmente cubierta por las arenas. Se le apareció en los sueños al cazador el dios Hermekhis y le suplicó quitar la arena que cubría la estatua. Prometía recompensarlo muy pronto. El príncipe obedeció. La recompensa consistió en que murió Tutmoses III y subió al trono su hijo Tutmoses VI. Y como este faraón era un hombre agradecido, rindió homenaje a la Esfinge esculpiendo su nombre en la piedra, donde explicaba esta história que la denominaron ''piedra del sueño'' esa piedra aún descansa entre las dos patas delanteras de la Esfinge, para que a partir de entonces se relacionase a ambos.

Una história como mínimo interesante, ami fue una de las cosas que más me gusto de todo egipto, la esfinge guardiana eterna de las enormes pirámides de giza y figura de respeto por muchas culturas, los árabes la llamaban la ''imagen del terror'' y quedarón echizados cuando la pudieron contemplar por primera vez, no entendían que significado ni utilidad, tenía esta enorme estatua en las cercanías de las pirámides, pero bueno, nosotros no sabemos mucho más, solo intuciones y histórias...