martes, 27 de mayo de 2008

Algunos contratiempos y vida en Berlín...





Bueno como contratiempo más duro para nosotros fue perder la cámara de fotos, la tenía el colega y de un día para otro ya no la tenía, no llegamos nunca a saber, si se la robaron la perdió o vete tu a saber que, lo peor de todo esto, no es el hecho de perder de algo con un valor de 200€ aproximadamente, el problema vino, que ya había hecho un montón de visitas y las tuvimos que repetir, simplemente para poder tener un recuerdo gráfico del asunto.
Hay muchas visitas que no volvimos a repetir, así que la única imagen que guardamos, está en nuestra memoria.

Una de esas excursiones que no volvimos a repetir por falta de ganas y entusiasmo, fue al famosos monumento en honor a los judíos asesinados por los nazis.

La verdad no es que tenga mucho, además queda como algo realmente triste, es una enorme extensión de supuestas tumbas, simbolizando una especie de gran cementerio, busquemos echar la foto perfecta, pero no lo conseguimos y nos queda el consuelo de pensar, que si lo hubiéramos conseguido, no hubiera servido de nada, puesto creo que fue el último día que tuvimos la cámara de fotos, menos mal que yo llevaba otra que no usaba mucho y pude salvar algunas fotos, que ya publicaré más adelante, cuando deje de escaquearme en le curro y suba los post en mi blog, desde mi casa xD.

Una de las cosas que más me jodió, al perder la cámara de fotos, fue perder nuestras excursiones por los museos, sobretodo por el museo del ''Pegarmon'', que aunque la foto que he encontrado sale muy cutre, os puedo asegurar que a mí me gusto mucho su aspecto por fuera, ya no digamos por dentro, que se encontraban un montón de esculturas y auténticas ciudades romanas, muros de la ciudad de babilonia, cosas egipcias, vamos que estos alemanes, habían hecho un auténtico espolio hablando claro, aunque una vez estás allí y los puedes ver por ti mismo, solo piensas en disfrutar y aprender de donde proceden todas esas piezas de arte.


Un poco de historia: Una de las esculturas más famosas que pude ver en ese museo, que por cierto perdí sus fotos, es la escultura del antiguo egipto sobre Nefert-Ary, reina egipcia de la dinastía XIX, conocida universalmente por la bellísima tumba en la que fue enterrada. Fue la gran esposa real de uno de los faraones más conocidos de la historia, Ramsés II, el Grande, y parece ser que no sólo jugó un importante papel en el corazón de este hombre sino que fue una brillante mente política.

Bueno para superar este doloroso trauma, pensamos que la mejor manera de calmar nuestras penas, ante tanta perdida cultural era echar unas canas al aire y salir de fiesta por la ciudad berlinesa. Durante todo el viaje me fui hartando de cerbeza y coleccionando todas las chapas de diferentes las diferentes birras, no guardaba las que repetía jeje, un día subiré una foto de todas las que conseguí solo en Berlín.
Las botellas allí las sirven de medio litro, a unos 0.80 €, la cerbeza beck's es la más bebida si no me equivoco en toda alemania, por lo menos era la que tenía más presencia allí en Berlín, y bueno la verdad es que no mata, esta bien, lo que más me hizo gracia fue ver a unos hombres, por al lado de la discoteca, al cual llamemos ''hot dog man'' puesto que eran hombres-freidores de hot dog's a la salida de los locales nocturnos, para obsequiar a los cansandos y ambrientos fiesteros, un poco de fuerzas para reponerse, la verdad es que entre la cerbeza 0.80 € y los hot dog man's no puedo decir que llevase una dieta muy equilibrada, pero lo que si me supuso fue pillar una taja tremenda, aparte de la botella de vozca que adquirimos. Como anécdota, en la discoteca, pusieron un tema de héroes del silencio (entre dos tierras), vamos fue la hecatombe, porque aparte de ser en Español es un grupo que me encanta, y pude cantarla a grito pelado mientras unos alemanes me miraban con cara de ''este se sabe la letra'', vamos que fue una noche completa, para volver, aparte de hacer uso de los citados hot do man's, también hicimos uso del uvang berlines y entre potada y potada, pudimos llegar a nuestro pequeño, barato y acojedor albergue.

1 comentario:

JaUm3s dijo...

aajajjajaja!! me hubiese gustado ver ese momento tuyo en la discoteca... y sobretodo la cara e los otros al verte!! XDD No TiEnE pReCiO...